nn"La mayor sabiduría del hombre consiste en conocerse a sí mismo" (Galileo)

Procesos de  Aprendizaje,

 AutoPercepción y

 Sensibilidad

a través de

la escucha atenta

y la integración

de los mensajes

del cuerpo físico,

emocional

y de la mente.

Actuamos de acuerdo con nuestra autoimagen, un proceso dinámico en el que intervienen factores genéticos, factores de elección personal, (cognitivos o autoeducación) y factores sociales (o de educación cultural). Los factores genéticos son los únicos que no podemos cambiar. El uso, nuestra postura, nuestros procesos de acción-reacción, son un proceso imitado en los primeros años de vida, hábitos aprendidos y organizados y que por lo tanto se puede reaprender.


De la misma manera, todas las emociones, las positivas (nos hacen estar bien como el amor o el placer), como las negativas (nos enfrentan a problemas no resueltos como el miedo o la angustia) tienen una forma muscular y visceral claramente organizada de actuación. Una vez identificada la pauta muscular, se puede reorganizar.

Educación Corporal, es un trabajo sobre personas que se mueven y reaccionan ante la vida tanto a nivel de anatomía física como emocional. Los músculos, la acción de las cadenas musculares, las leyes anatómicas son precisas para todos y no se pueden cambiar. Los límites son personales. Conocer cómo actúa nuestro cuerpo, nos permite realizar más fácilmente un cambio de hábitos y liberar las tensiones.